El alcalde lalinense se comprometió ayer, ante los vecinos de Donsión y el cura párroco, a realizar gestiones de inmediato en Patrimonio para explicar los arreglos que se hicieron en el templo e intentar que sea retirada la sanción que pesa sobre la parroquia por dichas mejoras
Xosé Crespo se reunió con los vecinos y el sacerdote al término de la misa de las 12. Recibió explicaciones sobre los arreglos realizados, que no pasan de unas tareas para picar las paredes y pintarlas de nuevo. Cabe recodar que la iglesia está catalogada como bien histórico artístico.
Los vecinos explicaron que entendieron siempre que las obras no tenían la mayor importancia sin afectar al templo de forma alguna o deteriorarlo. Tan sólo era el repintado de la pared.
Al parecer, alguna persona pudo denunciar ante Patrimonio dichos arreglos, indicando que las tareas se realizaron sin la correspondiente autorización. Se abrió un expediente, y Patrimonio comunicó hace poco que habría una sanción, que podría llegar hasta 10 millones.
Tras charlar con los vecinos, Xosé Crepo indicó que va a interceder en este asunto para solventarlo. Se entrevistará con el director general para pedirle que escuche las explicaciones y alegaciones de los vecinos, que actuaron de buena voluntad creyendo que mejorarían el templo sin causarle daño alguno.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2000/10/08/230545.shtml
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario