jueves, 17 de abril de 2008

El PP toma la iniciativa para que el parque del Pasatiempo sea declarado bien artístico

................................................................... XOSÉ CASTRO

Considera que la subasta de los bustos fue «bochornosa» y quiere evitar situaciones similares en el futuroEl Partido Popular de Betanzos quiere que el Pasatiempo sea declarado bien artístico o bien catalogado de interés cultural. Por esa razón, el grupo municipal liderado por María Faraldo Botana ha tomado la iniciativa de instar al equipo de gobierno socialista a que realice los trámites necesarios a fin de «conseguir el máximo nivel de protección para la obra de los hermanos García Naveira». Los «populares» consideran que en el futuro, con esta medida, se evitarán situaciones «tan bochornosas como la protagonizada por el alcalde y el concejal de Cultura, el día de la subasta de los bustos de los emperadores».
F. J. CASTIÑEIRA
Localidad:
BETANZOS

El grupo de la oposición presentará su propuesta para que sea debatida en el próximo pleno de la corporación local. El propósito del PP no es otro más que alcanzar la protección necesaria para el emblemático parque enciclopédico, que no está calificado como bien artístico o de interés cultural porque «el Ayuntamiento, su propietario, no ha realizado ningún trámite».
«Ineficaz gestión»
Para los populares, este hecho «evidencia la ineficaz gestión del alcalde, que es incapaz de preocuparse de los problemas a tiempo», en clara referencia al fallido intento de recuperación de los bustos de los emperadores romanos.
Acerca de las esculturas también han subrayado que el Concello no hizo en su momento los trámites administrativos necesarios «para que las representaciones de los emperadores estuvieran suficientemente protegidas». Como consecuencia de ello, según el Partido Popular, la Xunta no pudo intervenir en el proceso de venta pública de las efigies, celebrada en fechas recientes en una sala de subastas de la capital de España y, al parecer, adquiridas por un coleccionista cuya identidad se desconoce.
El grupo de la oposición responsabiliza al alcalde de la imposibilidad de recuperar los bustos, dado que el patrimonio del Pasatiempo debería haber tenido «un trato más riguroso por parte del Ayuntamiento».

Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2000/11/02/270239.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario