RAQUEL GONZÁLEZ
Localidad:
MONFORTE
El temor a un posible robo de la escultura celta que Sara Carballo tiene bajo su posesión desde hace años fue el motivo que la condujo a mentir sobre el verdadero paradero de la pieza supuestamente desaparecida desde 1998. Así se lo dijo a dos agentes de la Policía Autonómica que acudieron ayer a la propiedad de la familia con la intención de conocer el estado de la figura.
Esta vecina de la localidad taboadesa de Vilela recibió hace dos años una oferta de compra, que rechazó, según fuentes policiales. Fue entonces cuando Sara Carballo ideó una supuesta rotura de la pieza con el objetivo de evitar una posible «sustracción» de la escultura, a pesar de haber declarado el escaso valor que tenía para la familia que la utilizaba para «subir ás bestas».
La propietaria de la Casa de Ralle mostró ayer la pieza, que guarda en el interior de su bodega, a los agentes de la Policia Autonómica. No es la primera vez que Sara Carballo recibe la visita de agentes del cuerpo de la policía. El pasado mes de diciembre realizaban una primera inspección a raíz de conocerse una información sobre la supuesta desaparición de la cabeza castrexa. Fue entonces cuando la policía descubrió el verdadero paradero de la escultura, que ha estado escondida dos años en la bodega de la Casa de Ralle.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/02/15/425607.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario