Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2008

O Barco reclama a Patrimonio que rehabilite el puente romano de Éntoma

................................................................................................ SONIA PACIOS
Existe un expediente aprobado desde el año 97 y piden su ejecución ante los daños causados por las riadasEl Concello de O Barco remitirá un escrito a Patrimonio para que inicie el proyecto de recuperación del puente romano de Éntoma. Las últimas riadas han provocado desgaste en la base de la construcción y temen que pueda derrumbarse. Están preocupados por el peligro que entraña para los vecinos que cada día cruzan por el puente para ir de un lado a otro del pueblo. En el proyecto, aprobado en el año 1997, el acondicionamiento del puente costaba unos cinco millones de pesetas
S.F.
Localidad:
O BARCO

El concejal de Medio Rural, Luis Arias, quiere retomar un tema que lleva varios años sin resolver y que ahora se ha agravado. Los vecinos de Éntoma elaboraron en el 97 un informe para rehabilitar el puente romano bajo el que discurren las aguas del río Galir. En aquel momento el arquitecto del Concello elaboró un proyecto con dos posibilidades para acondicionarlo. Se enviaron a Patrimonio y se aceptó, pero desde entonces no se ha puesto en marcha la obra.
En los últimos meses las riadas han deteriorado la base del puente y Luis Arias teme que con el tránsito diario de vecinos pueda «ocurrir una desgracia». Ante esta situación ha decidido elaborar un nuevo informe con el estado actual del puente, acompañado por fotografías que indican las zonas donde el agua se ha llevado parte de la cimentación, para remitirselo de nuevo a Patrimonio. En el escrito que acompañará al informe pedirán que envien un técnico a revisar el puente «para que compruebe in situ cómo está la construcción» y también se reclamará la puesta en marcha de las obras que se aprobaron en el año 97.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/04/18/518844.shtml

No hay comentarios: