viernes, 18 de abril de 2008

Patrimonio descarta que unas obras destruyesen un castro de Barreiros

La delegación provincial de Cultura ha descartado que las obras ejecutadas por el Servicio de Costas para construir el paseo marítimo de Fontela-Valea, en el concello de Barreiros, hayan afectado al castro de Punta de San Pedro, aunque sí ha certificado que en esa zona hay un yacimiento arqueológico catalogado como castro.
El BNG de Barreiros había presentado un escrito advirtiendo del posible daño ocasionado, a raíz del cual Patrimonio ordenó paralizar cautelarmente las obras. Tras un primer estudio de campo se ha verificado que la actuación ejecutada hasta el momento no ha afectado al yacimiento, dado que se trató simplemente de retirar la capa vegetal y, por lo tanto, no se profundizó. De todos modos, el paseo marítimo seguirá paralizado en el tramo afectado en tanto Patrimonio no analiza el proyecto -del que ha pedido una copia a Costas- y decide si se autoriza o se ponen restricciones.
Al parecer, no está claro cuáles son las dimensiones del castro de Punta de San Pedro, aunque sí se ha verificado que si las obras le han afectado ha sido de forma muy leve.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/05/17/567453.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario