Defensa da Ría pide al Concello y a Patrimonio más respeto al casco históricoLa Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) recogió, en el acto de protesta celebrado durante la mañana de ayer, unas 300 firmas en contra de las obras de remodelación de la plaza de la Verdura, que se suman a las 200 ya presentadas por ciudadanos en el Concello. Con esta movilización, los ecologistas solicitaron «ó concello capitalino a modificación do proxecto no que aínda sexa posible para evita-la perda da identidade deste emplazamento e a uniformización do casco histórico da cidade de Pontevedra».
Los representantes de la APDR defendieron, en este sentido, «a personalidade de cada un dos rincóns da zona monumental» y, en especial, «o carácter da plaza como espacio de mercado, e de esparcemento e lecer». Al mismo tiempo, los ecologistas definieron la sustitución de la piedra, los bancos y las catalpas como «inxustificada», al tiempo que advirtieron de que las obras en la plaza de la Verdura «poden se-lo primeiro paso cara á perda gradual das señas do patrimonio histórico».
Las críticas de la Asociación Pola Defensa da Ría se extendieron, por último, a la Dirección de Patrimonio de la Xunta, cuya actuación fue califica de «inoperante», al aceptar «a desaparición dos sinais de identidade da zona monumental de Pontevedra coa maior naturalidade do mundo».
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/03/17/472275.shtml
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario