jueves, 17 de abril de 2008

El BNG denuncia el abandono del casco antiguo de Ribadeo

Difundió un informe en las jornadas sobre patrimonioEl BNG de Ribadeo denunció ayer el carácter y objetivo «meramente propagandístico» de las jornadas de patrimonio. El grupo nacionalista elaboró un amplio informe que entregará a todos los ponentes donde enumera irregularidades urbanísticas
El portavoz nacionalista, Eduardo Gutiérrez, explicó que el informe también será distribuido entre los alumnos que lo demanden.
En su introducción, el BNG advierte de que en el programa de las jornadas no figura la visita al casco histórico de Ribadeo, pero sí a los de Castropol y Viveiro. Gutiérrez calificó este hecho como «altamente significativo, porque a zona vella de Ribadeo estase a deteriorar a pasos axigantados».
Las críticas del BNG se centran en que el PP anuló el Plan Especial de Protección de Reforma Interior (Pepri) del casco antiguo, que durante la última legislatura en la que Gutiérrez fue alcalde se aprobó inicialmente: «O alcalde acuñou a frase hai que deixar vivir, que se manifestou no abandono da zona, a especulación, irregularidades e a falta de recursos para rehabilita-lo casco vello que sí teñen, por exemplo, Mondoñedo ou Viveiro».
El BNG denuncia «a incúria e o abandono» en que el Concello y Patrimonio tienen sumido el casco viejo. Para apoyar esta afirmación presentan varios documentos: una pregunta parlamentaria sobre la paralización del Pepri; una fotocopia incluida en el Pepri donde figuraban los tramos aún existentes de la antigua muralla _Gutiérrez criticó que el Concello y Patrimonio la obviasen y permitiesen que se demoliese una parte-; una relación de obras irregulares, e información sobre la Horta de Boado y la urbanización que se construye en la actualidad.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2000/07/13/115398.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario