Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2008

El Bloque denuncia la destrucción de la zona histórica de la Atalaia de Ribadeo

Considera que Patrimonio y el Concello vulneran la legalidad al dar licencia para viviendas adosadasEl grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en Ribadeo denuncia que la Comisión Territorial do Patrimonio Histórico de Lugo y el Ayuntamiento de Ribadeo incurren en ilegalidades al haber concedido licencia de obra para construir diez chalets adosados en una finca que está junto a la capilla de A Atalaia, que está en el casco histórico ribadense y es la más antigua de la villa.
El portavoz del BNG, Eduardo Gutiérrez, criticó ayer con dureza el informe favorable de la Comisión Territorial do Patrimonio porque «ignora que os dez chalets adosados constitúen unha enorme mole na Atalaia». Explicó que los edificios estarán a cinco metros de la capilla y que la altura de los inmuebles será superior a la de la iglesia, que tiene valor «histórico, artístico e emblemático». Los nacionalistas denuncian además que el terreno no tiene condición de solar, porque «non ten acceso rodado», y que la comisión municipal de gobierno concedió la licencia «sin que o proxecto fose revisado por ningún técnico, e así se explican as trampas que encerra».
Por todo ello, el BNG cree que es una «ilegalidade patente» para llevar a cabo una «operación especulativa que significa a destrucción dun dos máis atractivos e interesantes espacios do casco histórico».
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/09/03/724685.shtml

No hay comentarios: