Vistas de página en total

domingo, 20 de abril de 2008

El vandalismo se ceba con la fuente de la Fama en San Andrés

......................................................... MARÍA VILLAR

La figura apareció sin la trompetilla y sin un dedo pulgarLos vecinos del centro piden al Ayuntamiento que ponga cámaras para evitar los destrozos

?a figura que preside la fuente de la Fama, en San Andrés, ya no luce la trompetilla que tenía y perdió un dedo pulgar porque alguién se lo amputó. El crimen contra el patrimonio de la ciudad lo cometieron los vándalos. Los vecinos del barrio creen que quizás se trate de los mismos que queman papeleras, rompen farolas y pintan las paredes de la zona centro durante las noches de los fines de semana.
Por eso, el presidente de la asociación de vecinos de la Marina, Juan Chas, pide al Ayuntamiento que eche el resto en la conservación del patrimonio y en la lucha contra el vandalismo. Aconseja para ello que se instalen cámaras de televisión en las áreas más castigadas para evitar los destrozos que se producen. Los vecinos de la zona centro tardaron varios días en echar en falta la trompeta y el dedo de la estatua. Se cree que faltan desde hace tres semanas. La Policía Local ya está al tanto y promete soluciones contra el gamberrismo.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/06/14/1753875.shtml

No hay comentarios: