Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2008

Reúnen casi mil firmas en contra de la circunvalación de Cuntis

La Asociación de Vecinos de Soutelo-San Mamede de Piñeiro hizo público ayer un primer balance de la campaña de recogida de firmas en contra del trazado de la futura circunvalación de Cuntis. A falta de contabilizar las hojas distribuidas por los establecimientos de la villa termal, el colectivo logró reunir casi mil firmas.
En una reunión mantenida el lunes, la asociación perfiló el expediente que pretende elaborar con los informes disponibles para su posterior traslado tanto a la Unidad de Carreteras en Pontevedra como al Ministerio de Fomento. Ese dossier incluirá, además de los acuerdos plenarios del Concello rechazando la alternativa D del estudio informativo, sendos informes de la Dirección Xeral de Estructuras Agrarias y del arquitecto técnico municipal.
El colectivo reiteró ayer la incidencia negativa que el trazado elegido tendría sobre el patrimonio histórico-artístico de Cuntis, al afectar de manera directa a los petroglifos de A Ran, a bosques autóctonos centenarios (Soutelo, Velai), a molinos de agua (Vilariño, Soutelo, Guldrigáns), e incluso, citó, a una mina subterránea explorable (Devesa do Rei en Belai).
Fomento publicó el pasado día 20 en el BOE la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que aprueba el expediente de información pública del estudio informativo de la variante. En el mismo se selecciona como alternativa a desarrollar la D, con una longitud de 7.442 metros y un presupuesto de ejecución de 10.601.853,52 euros (1.764 millones de pesetas).
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/10/30/809615.shtml

No hay comentarios: