LÓPEZ PENIDE
Localidad:
PONTEVEDRA
Una de las agresiones más habituales que sufre el casco antiguo de la ciudad del Lérez son las pintadas y los grafitis. Tal vez, estos artistas cambien de actitud si se repiten situaciones como la que está previsto que ocurra el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número dos de Pontevedra.
Ese día, sobre las diez y media de la mañana, Ilduara B.A. y Raquel P.R. se sentarán en el banquillo de los acusados como presuntas autoras de una pintada en el crucero de la plazoleta de las Cinco Calles de la zona monumental.
El fiscal sostiene que, sobre las seis y cuarto de la tarde del 27 de febrero del pasado año, ambas jóvenes se pusieron de acuerdo para darle un toque de color con un spray azul al citado monumento y dibujaron un anagrama en las escaleras de piedra que forman su base.
Intervención policial
Todo hubiera seguido su cauce habitual, esto es, la pintada se hubiera convertido en una más de las que afean este entorno sino fuera por la rápida intervención de dos agentes de la policía local. La actuación de los municipales, según afirma el ministerio público, posibilitó la identificación de Ilduara B.A. y Raquel P.R. Los desperfectos de este grafiti fueron valorados por el Ayuntamiento pontevedrés en 49.625 pesetas.
Las ansias artísticas de ambas acusadas fueron calificadas por el fiscal como un delito contra el patrimonio histórico, por lo que solicita para cada una de las dos imputadas un año de prisión y cerca de cincuenta mil pesetas de indemnización al Concello de la capital provincial por los daños ocasionados.
Eso sí, el fiscal, atendiendo al coste de los desperfectos, optó por pedir la menor pena de cárcel que permite la ley.
La zona monumental, en la que esta situado el cruceiro de la plaza de las Cinco Calles, fue declarada conjunto histórico-artístico en 1951.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/05/18/568742.shtml
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario