Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2008

Afectados por el Beira do Miño envían a la fiscalía pruebas contra el Concello

Los vecinos quieren que se depuren responsabilidades por la concesión de una licencia que consideran ilegalLos vecinos afectados por las obras del edificio Beira do Miño han enviado a la fiscalía nuevas pruebas contra el Concello, una vez que han conocido todos los hechos relacionados con la polémica concesión de la licencia. Consideran que el gobierno puede haber cometido dos delitos: uno contra la ordenación del territorio por el otorgamiento ilícito de la licencia y otro contra el patrimonio histórico, por el derribo ilegal de los inmuebles preexistentes, cuyos presuntos responsables estarían por determinar.
MÓNICA TORRES
TUI. Corresponsal

Los vecinos afectados por el edificio manifiestan que la concesión de la licencia ha sido un «fenomenal escándalo y un manifiesto ejemplo de corrupción política». Manifiestan que el día 9 de octubre del año 99 el equipo de gobierno del Concello otorgó inicialmente una primera licencia ilegal para la construcción de un edificio de 24 viviendas en un solar de 845 metros cuadrados.
Debido a las reiteradas denuncias de cientos de vecinos, los días 2 y 16 de febrero del año pasado, la Consellería de Cultura requiere al Concello para que le informe sobre la construcción del edificio de nueva planta que se está realizando y la demolición de los edificios preexistentes. Ante la falta de respuesta del Concello, el 14 de agosto de 2000, el director xeral de Patrimonio ordena al Concello de Tui la paralización cautelar de las obras, al tratarse de una intervención no autorizada incluida en el conjunto histórico de Tui, declarado Bien de Interés Cultural. Lejos de seguir los trámites procedimentales esenciales, el equipo de gobierno del Concello revoca la atención licencia y resuelve otorgar de modo flagrante otra nueva licencia, donde se incrementan hasta 30 el número de viviendas.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/05/21/573012.shtml

No hay comentarios: